ESCUELA

Misión

Brindar una educación de excelencia a los niños y niñas, basada en la transmisión de valores y saberes socialmente significativos, que promueva su desarrollo emocional e intelectual desde la primera infancia, tanto para que construyan vínculos sanos y solidarios como para que potencien sus competencias intelectuales.

Visión

Ser una institución educativa de vanguardia, que a través de los valores judeo-argentinos impulse a sus alumnos a desarrollar sus habilidades emocionales e intelectuales, y a volcar su potencial en la transformación para el bien de la sociedad en la que vivimos.

Propuesta educativa

En nuestra escuela brindamos una educación de calidad,
a través de prácticas reflexivas y la actualización constante
de los métodos didácticos y pedagógicos.

Con un fuerte acompañamiento a las familias, ofrecemos
una sólida formación en Inglés, TIC- Tecnologías de la Información y la Comunicación, Identidad Judía, Habilidades Sociales, Artes y Prácticas Socio-deportivas.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos adquieran
los valores y las competencias necesarias para transitar
de modo satisfactorio los desafíos académicos
y sociales que se les presentan en sus trayectorias de vida.

Trabajamos por proyectos pedagógicos

Se tratan de recortes temáticos, temporales, situacionales, en los que se interrelacionan distintas áreas de experiencia cultural. La planificación de los mismos se desarrolla de acuerdo a las características de cada grupo, al nivel evolutivo, la edad y al cronograma institucional anual.

Proyecto institucional

Todos los años la escuela aborda un proyecto institucional en el que participan todos los alumnos. La idea es que todos los chicos , desde el más chiquito al más grande, compartan un mismo tema y que cada uno se involucre desde su nivel. De esta manera todos aprenden de todos -diversidad de la edad-, trascendiendo las puertas de la sala, y favoreciendo el intercambio y el respeto por los otros. Además, a través del trabajo en conjunto, estimulamos la construcción de la pertenencia a “Bialik” en general.

Staff de escuela

Contamos con un amplio equipo de profesionales sólidos, creativos y comprometidos con la tarea. Tenemos asesores, capacitaciones y un espacio permanente de actualización. Un perfeccionamiento continuo es factor decisivo de la calidad educativa.

EQUIPO PEDAGÓGICO
Dirección General: Lic. Silvina Resnik
Dirección Nivel Primario y Área Oficial: Lic. Mónica Dana
Dirección Nivel Inicial: Lic. Julieta Galant
Dirección Área Estudios Judaicos: Lic. Miriam Jablonski
Dirección Área Inglés: Lic. Laura P. de Alpern
Vicedirección Área Oficial: Lic. Andrea Naya
Coordinación Primer Ciclo Área Oficial: Lic. Nelly Robledo
Coordinaciones Nivel Inicial: Lic. Andrea Zilbersztain; Prof. Alicia Gordon
Departamento Informática:Prof. Judith Reznik
Departamento de Educación Física y Deportes: Prof. Abraham Pukacz

EQUIPO DE SECRETARIAS
Dirección General: Lic. Sandra Darmún
Nivel Inicial: Prof. Mijal Baredes (Turno mañana)
Prof. Aielet Silberg (Turno Tarde)
Nivel Primario: Prof. Tamara Guzman Pozzi (Turno mañana)
Lic. Edith Starobinsky (Turno Tarde)
Equipo de Psicólogas: Lic. Andrea Kazanetz; Lic. Mariana Juejati; Lic. Silvina Scharf; Lic. Lorena Sruber

EQUIPO ADMINISTRATIVO
Administrador: Carlos Heller
Representante Legal: Mirta Kobrinsky
Personal Administrativo: Yael Firszt; Melanie Lew

Jardín maternal

Propuesta didáctica

En Bialik sabemos que en los primeros años de vida es de fundamental importancia la generación de un vínculo de apego entre el bebé y su docente. Por eso, contamos con el personal más idóneo para esta etapa, donde la contención, el contacto físico y el afecto hacen la diferencia en el desarrollo evolutivo de los niños.

Nuestras salas maternales fueron especialmente diseñadas para ofrecer los espacios y el mobiliario que requiere la atención de las necesidades de los más chiquitos. De modo que nuestros niños son recibidos en un ambiente cómodo y confortable en un entorno seguro y confiable.

Nos destacamos por trabajar en comunicación fluida con las familias, con una mirada particular hacia cada bebé, acompañándolo, esperándolo y estimulándolo con alternativas adecuadas.

La propuesta está destinada a bebés a partir de los nueve meses.

Horarios

Las salas de 12 meses, 18 meses y 2 años pueden optar por jornada simple, o completa y/ o con pre-hora.

Flexibilidad en los horarios

En función a responder a las necesidades de los más chiquitos, las salas maternales cuentan con horarios flexibles pudiendo dejar y retirar a sus bebés cuando lo deseen o necesiten.

Pre-hora: 8.05 a 9.10 hs
Jornada Simple: 9.10 a 12.25 hs
Turno Tarde: 13.15 a 16.30 hs
Jornada Completa: 9.10 a 16.30 hs

Jardín de infantes

Propuesta didáctica

En el jardín de Bialik ofrecemos entornos de enseñanza cuyo valor diferencial es la mirada individual hacia el niño, la comunicación con la familia, la contención y el afecto. Para esto, brindamos un ambiente cálido donde los chicos se sienten protegidos, aceptados, y pueden desplegar múltiples formas de juego como motor de su aprendizaje.

Ofrecemos una formación de calidad en Inglés, TIC, Literatura, Artes Visuales y Plásticas, Expresión Corporal y Musical, Educación Física y Natación, habilitando variados escenarios lúdicos para las distintas actividades.

En nuestras salas facilitamos el juego como fin en sí mismo, para promover niños autónomos, curiosos y creativos, con pensamiento crítico acerca del contexto que los rodea. Además, a través de nuestro marco comunitario los chicos crecen integrando vivencialmente los valores judeo-argentinos que fortalecen su identidad.

Queremos que cada niño disfrute del aprendizaje en Bialik, que sea protagonista de su propia historia y partícipe de la vida en sociedad.

ENGLISH

Our Bilingual Project focuses on the English language teaching experience, from the Initial Level, with daily life themes that promote communication.
We work on meaningful contents for children, integrating the two macro-skills: Oral Expression and Listening Comprehension.
The immersion in the target language takes place from the first years. It progressively increases, initiating the path towards The Full-Teacher Project in Preschool, everyday, in a single shift –morning or afternoon- in charge of a full-time teacher.

Nuestro Proyecto Bilingüe considera la enseñanza vivencial del idioma inglés desde los más chiquitos, con temáticas de la vida diaria que favorecen la comunicación espontánea.
Trabajamos a partir de contenidos significativos para los niños, integrando las dos macro-habilidades: Expresión Oral y Comprensión Auditiva.
La inmersión en el idioma se realiza desde los primeros años, incrementándose progresivamente, llegando a la sala de 5 con el Proyecto Full Teacher a partir del cual desarrollan todos los días un turno en inglés –mañana o tarde- a cargo de una profesora de tiempo completo.


Creemos que el aprendizaje y uso de la tecnología deben incluirse con propuestas didácticas diferenciadas para cada edad. Así, nuestros niños realizan actividades con tablets, netbooks y computadoras, experimentando diferentes aplicaciones y programas, como herramientas para trabajar de modo transversal los contenidos curriculares. Además, las salas de 5 disponen de aulas digitalizadas y operan dispositivos de robótica, realidad virtual y realidad aumentada.
Nuestro objetivo es que los chicos puedan comprender la potencialidad de la tecnología para poder aplicarla en los distintos entornos sociales.


En Bialik sabemos que la formación para el mundo en sociedad comienza con el fortalecimiento de la autoestima, con el reconocimiento que el niño pueda hacer de sus emociones, y su habilidad para manejarlas con los otros.
Por esto, promovemos actividades que potencien en los chicos su autoconocimiento, su pensamiento crítico y su autonomía. Además, trabajamos la resolución de conflictos, el vínculo con los demás y con su entorno a través de los valores de la solidaridad, del respeto de uno mismo y de las demás personas.

Creemos que la mejor forma de transmitir la cultura judía es en el marco de propuestas significativas compartidas, tanto dentro de los grupos en los que los chicos estén insertos como con sus familias. De ese modo abordamos las costumbres y las festividades en todas las salas, y a partir de los 4 años implementamos la enseñanza sistemática del idioma hebreo. Nuestro objetivo es que los niños se reconozcan con los valores judeo- argentinos y se sientan parte de la comunidad que los integra.

Consideramos de fundamental importancia la práctica deportiva en la escuela, no sólo para el desarrollo de una vida sana, sino también por facilitar la socialización y el trabajo en equipo.
Los alumnos fortalecen la percepción de su propio cuerpo, la motricidad y las normas de interacción grupal a través de la práctica de las siguientes actividades: expresión corporal, educación física infantil, gimnasia artística, handball, fútbol y básquet. En las salas de 3, 4 y 5 años los niños practican natación, que además de impulsar su desarrollo cognitivo y neurológico, fortalece su independencia y autoconfianza.

Las prácticas artísticas facilitan la reflexión, el autoconocimiento y el descubrimiento de alternativas nuevas en la resolución de conflictos, lo que fortalece la autoestima de los chicos, enriquece sus habilidades integrales para la expresión y su capacidad de pensar de forma independiente y original.
Por esto, ofrecemos espacios donde pueden desplegar su creatividad en relación a diversas disciplinas como el dibujo, la pintura, la música y el baile en distintos escenarios lúdicos. A través de estas propuestas buscamos que el disfrute y el hacer de los chicos los convierta en protagonistas de su propia expresión.

Horarios

Las salas de 3 años pueden optar por jornada simple, o completa y/o con pre-hora.
Las salas de 4 años pueden optar por jornada simple con dos días de jornada completa obligatorios (miércoles y viernes), o completa y/o con pre-hora.

Tardes en acción

Las salas de 3 y 4 años pueden asistir a talleres optativos dentro del horario escolar, con un profesional especializado en el área, además de morim del jardín. Las temáticas son: Multideportes, Ciencias, Inglés, Artes Visuales, Natación y Gimnasia Artística.

Pre-hora: 8.05 a 9.10 hs
Jornada Simple: 9.10 a 12.25 hs
Turno Tarde: 13.15 a 16.30 hs
Jornada Completa: 9.10 a 16.30 hs

Primaria

Propuesta didáctica

En Bialik nos proponemos formar seres humanos plenos, creativos, con pensamiento propio, promoviendo el potencial y las habilidades específicas de cada uno, en comunicación fluida con las familias, con el objetivo de brindar una formación integral.

Nuestra Primaria apunta a facilitar el proceso a partir del cual los niños pasan de ser alumnos a ser estudiantes, apropiándose de las competencias necesarias para dar cuenta de sus saberes y seguir aprendiendo en los recorridos académicos que elija.

Con una visión innovadora de la educación que apunta a la calidad, desplegamos la formación en Inglés, TIC, Identidad Judía, actividades deportivas y artísticas. Asimismo, nuestro marco comunitario pone a disposición de los niños y sus familias el acompañamiento necesario para enriquecerse espiritualmente.

Queremos que cada niño disfrute del aprendizaje en Bialik, que crezca reconociéndose como protagonistas de su propia historia y partícipe de la vida en sociedad.

Our Bilingual Project ensures that children can spontaneously communicate in different contexts of everyday life. The schedule includes an important number of hours to reach our objective. Different curricular subjects are carried out in English: Literature, from 1st to 5th grade, Natural Sciences from 1st to 3rd, and Social Sciences from 4th to 7th. In the afternoon, they enjoy Music from 3rd to 6th grade and a Talking Workshop from 4th to 7th.

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE INTERNATIONAL EXAMS
To prove their English level, students have the possibility of sitting for Cambridge International Examinations:  MOVERS in 4th grade,, KET in 6th and PET in 7th grade.

Nuestro Proyecto Bilingüe asegura que los niños puedan comunicarse espontáneamente en los diferentes contextos de la vida cotidiana.
Lo logramos con la dedicación de una alta carga horaria en el idioma, y el desarrollo en inglés de distintas asignaturas: “Literature at School”, de 1ro. a 5to. grado; “Nature at School”, de 1ro. a 3ero; “Music”, de 3ro. a 6to.; “Talking Together” y “Geograpgy”, de 4to. a 7mo.

EXÁMENES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE
En nuestras aulas los alumnos pueden rendir los siguientes exámenes internacionales: MOVERS, en 4to. grado; KET, en 6to. , y PET en 7mo.

Logramos una formación integral en ciencia y tecnología poniendo a disposición herramientas electrónicas y aplicaciones en el despliegue de toda la currícula académica.
Así, además de disponer de todas las aulas digitalizadas y de diseño e impresión en 3D, nuestros alumnos aprenden en contacto directo con dispositivos de realidad virtual, realidad aumentada, programación y robótica. Esta incorporación natural en los contextos educativos les permite desarrollar una visión ampliada y crítica de la tecnología, con el objetivo de que puedan comprender y desplegar su potencialidad en los distintos entornos sociales.

Creemos que la formación para el mundo en sociedad comienza con el fortalecimiento de la propia autoestima, con el reconocimiento que el niño pueda hacer de sus emociones, y su habilidad para manejarlas grupalmente.
Para esto, promovemos distintos espacios de trabajo: proyecto “Morim orientadores”, el padrinazgo de los alumnos mayores hacia los más chicos, campamentos, viajes de estudio y otras dinámicas de convivencia en distintos contextos.

Buscamos acompañarlos en el desarrollo de su autonomía y la solidaridad con su entorno.

Nos abocamos a transmitir la cultura, los valores y las costumbres de la tradición judía a través de distintas propuestas que promueven las experiencias emotivas compartidas.
De este modo, favorecemos el acercamiento a su historia, el idioma, expresiones artísticas y festividades, en el marco de vivencias significativas tanto para el niño y su familia como para la comunidad.
Nos proponemos fortalecer en nuestros alumnos el sentimiento de pertenencia al pueblo judío,  la identificación con el Estado de Israel, y  el disfrute por la participación comunitaria.

Consideramos de fundamental importancia la práctica deportiva en la escuela, no sólo para el desarrollo de una vida sana, sino también por facilitar la socialización y el trabajo en equipo.

Los alumnos fortalecen la percepción de su propio cuerpo, la motricidad, y las normas de interacción grupal a través de la práctica de las siguientes actividades: gimnasia rítmica y deportiva, handball, fútbol, básquet y vóley.

La posibilidad de expresarse artísticamente es un aspecto fundamental en la formación de todo ser humano.
Para ello, promovemos no sólo los conocimientos de las técnicas y referentes, sino también espacios donde los alumnos pueden ser protagonistas, comunicando y experimentando su creatividad en las distintas disciplinas.
La plástica, la literatura, la música y el cuerpo en movimiento son algunas de las propuestas que tienen lugar en nuestro proyecto.

Horarios

La jornada completa de 1ro. a 6to. grado es de 8.10 a 16.30 hs
La jornada completa en 7mo. grado es de 8.10 a 15.50 hs.

Ex-alumnos

Por favor completa el siguiente formulario para quedar registrado en nuestra base de datos. ¡Muchas gracias!