Olimpíadas de Matemática: Campeón, subcampeón y menciones especiales.¡Felicitaciones!

Participamos en la etapa Metropolitana de las Olimpíadas de Matemática Ñandú, en la Ciudad de Mar del Plata.

Felicitamos a Dana, Uriel, Martín, Franco, Tiago, Gadiel y Matías por su participación y a las docentes que los acompañaron en este proceso.

Se destacan los siguientes reconocimientos:

– Campeón tercer nivel.
– Subcampeón segundo nivel.
– Mención especial tercer nivel.
– Mención especial segundo nivel.

La olimpíada de matemática es una competencia internacional que propone a los alumnos a resolver problemas de lógica y matemática.

Las actividades proponen la utilización de estrategias innovadoras y de pensamiento lateral. En ellas los alumnos tienen la posibilidad de poner en juego no solo sus conocimientos de matemática adquiridos a lo largo de su escolaridad, sino también de elaborar diferentes procedimientos de resolución.

Testimonios:

“Me gustó mucha esa experiencia porque aprendí cosas nuevas y también pude jugar con mis compañeros a “La Odisea matemática”.

Dana Cohen, alumna de 7° grado.

“Una experiencia inolvidable. La calidez de los padres que acompañaron y la alegría de los chicos fueron factores muy importantes para querer repetir esta experiencia”.

Morá Laura Szczapowy, docente de 7° grado y del taller de olimpíadas.

En Bialik el conocimiento, la creatividad y la ciencia son prioritarios.