Taller de cuidados en internet con Argentina Cibersegura

Como todos los años, desde el Departamento de Tic abrimos un espacio de reflexión y aprendizaje sobre el uso y cuidado de las redes sociales con nuestros alumnos.

El objetivo es concientizar y reflexionar acerca de los cuidados y actitudes que debemos tener en cuenta en el uso las redes sociales.

Los niños y adolescentes no son nativos digitales que conocen todo y saben cómo comportarse en las redes. De hecho solo conocen su funcionamiento, pero están llenos de dudas, miedos, angustias y conflictos. Los adultos debemos acompañarlos y estar más cerca que nunca en estos tiempos. Somos nosotros quienes podemos contenerlos, darles el espacio para hablar y elaborar lo que pasa en sus cabecitas ante el exceso de información a la que están expuestos.

Poner una palabra certera, que tranquilice y aleje los miedos y fantasmas. Pero para eso es necesario involucrarse, acercarse, indagar, sacar el tema y estar informados. Creemos que con estos talleres estamos ayudando a que eso suceda. Estamos formando ciudadanos: para la vida real y virtual (que en definitiva, es lo más real que tienen muchos).

Nuestros alumnos saben que pueden contar con nosotros. Seguimos acompañando a vuestros hijos.