Bialik solidario: V Jornada de donación voluntaria de sangre

El martes 6 de noviembre Bialik se realizó una nueva campaña de donación voluntaria de sangre junto a la Fundación Garrahan.

El fin que busca nuestra institución, a través del Proyecto Bialik Solidario que se implementa todos los años de manera transversal, es unir los contenidos escolares con acciones solidarias y de concientización.

La modalidad empleada para la extracción es por medio de una unidad de extracción móvil que se instala en la puerta del colegio en la calle Mosconi 3845; solamente aquellos que estén interesados en participar de esta acción solidaria traen su DNI y no es necesarios estar en ayunas.

Se busca, a través de esta campaña, enseñar y promover valores que puedan ser interiorizados y vividos en carne propia por los alumnos. Como fin último que los alumnos se formen como ciudadanos conscientes de que donar sangre salva vidas y sean donantes voluntarios en el futuro.

Andrea Naya, vicedirectora de la escuela y asesora en el área de ciencias se expresó sobre el objetivo de la donación y de los fines que persigue el colegio a través de esta acción:

“Este es un proyecto pensado para 7° grado, que ensambla  todo lo que es lo cognitivo y también lo solidario. Era importante para nosotros que cuando los chicos se vayan del 7° pueden haber vivenciado esta actividad y formarlos como futuros donantes de sangre. Hace varios años que venimos realizando esta actividad. Los chicos se comprometen y trabajan desde todas las áreas, es un proyecto multitarea. Ellos están muy contentos, y aparte trabajando con la Fundación Garrahan le da un plus al proyecto para ellos y para nosotros”.

Testimonio de una egresada Bialik

Solidaridad y empatía

Hace 4 años empezamos en el shule el proyecto de donación de sangre. Me acuerdo que todos estábamos muy entusiasmados y que tratamos el tema en distintas materias. ¡Hasta pintamos remeras en la clase de taller!

Un día fuimos a la Plaza Devoto a repartir folletos y contarle a los vecinos sobre el proyecto. Todos se mostraban interesados y eran respetuosos con nosotros.

Todo nuestro trabajo se vio reflejado el día en que en la puerta del shule había una fila de gente esperando para colaborar a través de la donación de sangre. También algunos morim fueron a donar sangre.

Fue para todos una actividad muy enriquecedora y, más allá de los conocimientos teóricos que nos dejó, los valores de solidaridad y empatía que nos enseñaron nos acompañarán toda la vida.

Maia Naidich, Egresada 2014

Si querés ver el video de la jornada hacé click acá!