Experiencias únicas: Salir de la rutina para afianzar los vínculos

 

A lo largo de la escolaridad Bialik, los chicos llevan a cabo diferentes actividades que les permiten salir de la rutina y afianzar los vínculos sociales en nuevos entornos y situaciones de aprendizaje.

Con el objetivo de priorizar las relaciones y vínculos sociales, el juego compartimos algunas de las propuestas que se desarrollan por fuera de nuestras rutinas diarias en el Nivel Inicial.

En sala de 3 años los chicos vivencian el Día al aire libre juntos a sus compañeros y docentes. Se llevan a cabo diferentes juegos grupales, los niños tienen la oportunidad de conectarse con la naturaleza y además comparten un rico almuerzo. Este año los Dolfinim y Sapanim fueron al Club CASA.

 

En sala de 4 años se lleva a cabo la Pernoctada en el jardín: Bialik en Pijamas. Esta práctica se realiza en un espacio conocido por ellos, en el que habitan todos los días, pero en una experiencia nocturna, vivenciando una rutina como la de dormir haciéndolo fuera de casa con sus amigos. El eje de este año fue la murga. Los Banaim y Kosmim prepararon con anticipación todos los elementos de una murga: levitas, estandartes, bombos, canción de cada murga y luego hicieron la presentación grupal. Además los visitó Los Pitucos, la murga de Villa Devoto a enseñarles pasos de murga. No faltaron los juegos con linternas y el esperado desfile de pijamas.

En salas de 5 años se lleva a cabo el Campamento de egresados con el objetivo de fomentar las relaciones personales en situaciones distintas a lo cotidiano, vivenciar el contacto con la naturaleza, una experiencia social que rompen con la rutina diaria. Este año los Mabrikim y Zamarim fueron a Club Kadima. El eje de la propuesta fue el cuidado del medio ambiente. Entre las actividades que realizaron se destacan el armado de un macom con elementos de la naturaleza y reciclables: no papel, el tradicional armado de carpas y la participación en talleres artísticos: armado de atrapasueños, botellas de sal, paracaídas.

También disfrutaron de actividad de destreza: tirolesa, sogas para trepar o caminar, caminos con sogas, batidora (tela que gira) y competencias deportivas a través del torneo de los colores, preparándose para la primaria y el infaltable fogón.

Estas actividades constituyen propuestas para generar autonomía y responsabilidad individual en los niños además de representar momentos únicos durante el pasaje de los chicos por el jardín. Sin dudas se viven con mucho entusiasmo tanto en la planificación de las actividades, en los preparativos y en la práctica concreta. Además son situaciones que siempre recordarán.

Compartir:



Deja un comentario