Chicos y chicas en red

En la Escuela Primaria, desde el Espacio de Orientación en conjunto con el equipo TIC, se continuó trabajando sobre ciudadanía digital: “Los chicos y chicas en la red”.

El objetivo es concientizar y reflexionar acerca de los cuidados y actitudes que debemos tener en cuenta en el uso las redes sociales.

A partir de encuestas y propuestas llevadas a cabo junto a los alumnos y alumnas de 1°, 2° y 3° grado y sus familias se reflexionó sobre los peligros que se pueden encontrar en la red y cómo usarla de una manera adecuada.

Estas fueron las conclusiones obtenidas:

Sugerencias para padres:

• Establecé acuerdos de horarios para el uso de los dispositivos.
  • Aunque elijas o guíes el video o página, tené en cuenta que puede enlazar con otros sitios no adecuados para su edad.
  • Informate acerca de las aplicaciones o páginas según la edad.
  • Dale la suficiente confianza para que ante algún inconveniente recurra a un adulto.
  •  Asegurate que cuando juega on line, lo haga con personas de confianza.
  •  Enseñale que no comparta información personal en la red.
  •  Manejar la tecnología, no significa saber elegir el contenido apropiado.