Programación y Robótica: Muestra de proyectos

En el marco del área de TIC se realizó una muestra de los proyectos sobre Programación y Robótica realizados durante el año, invitando a las familias a compartirlos.

Programación y robótica es, sin dudas, el segundo lenguaje en la era digital. Se comienza a trabajar en sala de 3 años logrando una respuesta asombrosa en la cual los chicos realizan desafíos aún más complejos que los propuestos. En salas de 4 y 5 años y primer ciclo de la escuela primaria, trabajamos a través de los robots Kibo. Se continua avanzando en el nivel primario con los robots Lego. En programación se inicia a los alumnos en Scratch Jr.Scratch en donde pueden crear historias con animaciones y/o videojuegos.

Generalmente estas habilidades se ponen en práctica paralelamente a los proyectos que están trabajando en las salas y en los grados.

Mirá las fotos!