La magia de Purim se vive en Bialik

“Cuando comienza el mes de Adar aumenta la alegría”.

El 14 de Adar  festejamos Jag Purim (al anochecer del miércoles 20 y jueves 21 de marzo). En la escuela compartiremos un festejo interno:

Miércoles 20: 4°, 5°, 6° y 7°

Viernes 22: 1°, 2° y 3°

Les pedimos que los chicos y chicas traigan para ese día algún accesorio para disfrazarse alusivo a la historia de esta festividad: antifaz, sombrero, matraca, corona, etc.

Es tradición ejercitar nuestra memoria histórica de esta manera:

* Leer Meguilat Ester.

* Preparar regalos para los amigos: “mishloaj manot”, los alumnos y alumnas realizarán tarjetas con deseos para los amigos.

* Regalar para los más necesitados: “matanot la’evionim”, fortaleciendo las relaciones  de la comunidad de la que somos parte. En este sentido, quien lo desee, podrá traer un elemento de higiene personal: pasta dental, jabón  y desodorante que juntaremos y entregaremos a los voluntarios del Centro Tzedaká Bialik. Se recibirán entre 20 y 29 de marzo.

Muchas gracias, Jag Purim Sameaj.

Equipo de dirección y Equipo de morim.