A nadar también se aprende en Bialik

Ya comenzaron las clases de natación dirigidas a nuestros alumnos y alumnas de salas de 3, 4, 5 años y 1° grado.

Valoramos poder brindar a las familias la posibilidad de tener “Natación” dentro del horario escolar con todo el encuadre que Bialik le da este proyecto y así permitir a los niños y niñas tener seguridad y confianza para el aprendizaje de este deporte.

Trabajar en el medio acuático desde edades tempranas les proporciona una serie de beneficios:

• Aumenta el coeficiente intelectual.
  • Favorece el desarrollo psicomotor.
  • Ayuda al sistema inmunológico.
  • Colabora a que el niño y la niña se relajen.
  • Aporta seguridad.
  • Favorece al desarrollo del aparato locomotor y cardiorespiratorio.
  • Permite desarrollar las habilidades vitales de supervivencia del niño y la niña.

De esta manera, nos proponemos a lo largo del año, que cada alumno y alumna y cada grupo, logre desarrollar e incrementar sus conocimientos en el medio acuático a través de:

• Su sentimiento de identidad grupal y de pertenencia tanto individual como grupal con la institución.
  • Su integración y participación en forma cooperativa y solidaridad a su grupo y con su docente.
  • La importancia de compartir el juego con sus pares.
  • Respeto a sus compañeros y adultos.
  • Respeto y cuidado del medio ambiente.