Iom Haatzmaut: Israel es mi casa

Un festejo muy intenso se vivió en Bialik con motivo del 71° aniversario del Estado de Israel.
Todos los grados y salas celebraron utilizando diferentes recursos lúdicos, tecnológicos y artísticos. El eje fue resaltar la importancia e identificación con el Estado demostrando nuestro apoyo a Israel y a su existencia. Y sobre todo se enfatizó el concepto de HaMedina Shelí, Israel es de todos y todas.
Entre las actividades llevadas a cabo podemos enumerar:
– Recibimiento de los alumnos y alumnas con actividades alusivas a la festividad.
– Música, bailes y canciones israelíes que emocionaron.
– Se repartieron galletitas con forma de Maguen David preparadas por los niños y niñas.
– Las salas de 1 fueron recibidos con los espacios vestidos de azul y blanco como nuestra bandera.
– Las salas de 2, 3, 4 y 5 años compartieron un encuentro general en donde cantaron, miraron un video con imágenes de Israel y un grupo de mamás bailó un espectacular rikud.
– Las alumnas y alumnos del jardín se llevaron a casa una bandera de Israel.
– Los 1°, 2° y 3° cantaron, bailaron, jugaron en pinot, rincones, con diferentes propuestas y dos alumnos tocaron con la pianola el Hatikva.
– Los 4° y 5° participaron de juegos grupales Kahoot, preparados especialmente por sus morim.
– Los 6° y 7°  profundizaron sobre la importancia de tener un Estado, apoyarlo y su lugar, protegiendo a cualquier judío y judía del mundo. Además resolvieron un rosco con preguntas sobre Israel.
– Las alumnas de 7° crearon una coreografía a partir del tema musical creado por diferentes músicos Israel ha bait shelí, Israel es mi casa.
– Se leyeron poesías de Alterman y se compartió una rica merienda israelí.
– Participación de abanderados y escoltas de 7° al Acto Central Comunitario llevado a cabo en el Estadio Obras.
En momentos donde las palabras guerra y ataques resuenan en nuestros oídos, en Bialik seguimos apostando por la paz.¡AM ISRAEL JAI!