Mucho más que promesa de lealtad a la bandera

En el mes de junio, como cada año, los chicos y chicas de cuarto grado prometieron lealtad a la Bandera Argentina.

En Bialik este proyecto toma grandes dimensiones cuando lo pensamos en relación a los valores que inspiran la promesa de lealtad a la bandera y los reafirman en actitudes, reflexiones y gestos que los visibilizan.

Valores como la libertad, igualdad y solidaridad, van tomando forma en este variado recorrido, creado  con el propósito de que cada alumno y alumna sea partícipe, se involucre y pueda desarrollar modos de ver, saberes y lenguajes propios de cada una de ellos.

Y así la solidaridad se pone en escena con un proyecto dentro de otro. En este marco toma protagonismo Cuarto Grado Solidario con el objetivo de aportar desde el lugar de cada uno, para trabajar juntos por un objetivo mayor: la justicia social.

Con este espíritu, alumnos y alumnas de cuarto grado, tejieron en la escuela junto a la colaboración de toda la comunidad educativa: compañeros y compañeras de otros grados, familias y docentes, cuadrados que ensamblaron creando frazadas destinadas a personas en situación de calle.

El proyecto tejetón y ensamble se enmarca dentro de la acción solidaria Tu Cuadradito Abriga. Las frazadas fueron entregadas  a la asociación “Amigos en el camino”, que las distribuirán a quienes más lo necesitan.

Los chicos y chicas, de esta manera, vivenciaron actividades solidarias, lo que en definitiva contribuye a su formación integral como ciudadanos involucrados con su entorno.